🔍 Análisis completo de Thrive Theme Builder (2021)

Title Banner without Sidebar

Thrive Theme Builder se presenta como el mejor tema que jamás haya existido para WordPress. Son palabras mayores, pero os defendemos nuestra postura con varios argumentos.

No os olvidéis, eso sí, que Thrive Theme Builder hace uso de la gran magia de Thrive Architect. No podéis tener la belleza de una sin la otra.

🤩 Thrive Theme Builder | El mejor creador de plantillas para WordPress

La magia de Thrive Theme Builder consiste en la libertad que nos ofrece para crear nuestros propios temas para WordPress. 

De su propio nombre viene, vaya; Thrive Theme Builder. Y eso es lo que diferencia Thrive Theme Builder de cualquier otro tema que podáis utilizar o comprar para WordPress. No vais a estar maniatados a las especificaciones de dicho tema. No vais a estar maniatados a utilizar el diseño que os proporcione un tema. Con Thrive Theme Builder, podéis diseñar todos y cada uno de los detalles de vuestra página web.

Algo que también cabe recalcar es que, aunque con Thrive Theme Builder el objetivo y el enfoque es crear nuestros propios temas desde 0... Thrive Theme Builder nos obliga a partir desde un tema ya pre-diseñado para nosotros. A día de hoy son dos las plantillas base de las cuales podemos empezar a trabajar: Shapeshift y Ommi. 

Shapeshift es un tema más serio que Ommi, con un enfoque más adulto y pensado para un diseño más corporativo.

Ommi por el contrario presenta un diseño más juvenil, con elementos que hacen uso de esquinas más redondas y efectos parallax un poco pedantes, pero sin llegar a ser completamente abusivos.

🤔 Lo mejor y lo peor de Thrive Theme Builder

pros


  • Podemos customizar todo a nivel visual
  • Podemos diseñar distintas plantillas en base a que tipo de post estamos creando; un post de tipo video, de tipo audio, de texto... O incluso diseñar plantillas para híbridos que queramos crear
  • Funciona de maravilla con todos los demás plugins de la marca Thrive
  • El soporte oficial de Thrive es genial
  • Puedes tener la base de tu web lista en media hora

cons


  • Aunque el tema en sí es rápido, no está muy bien optimizado para sacar buena nota en el test de velocidad de Google. Project Lightspeed quiere solucionar esto pero todavía les queda trabajo por delante
  • No funciona sin adquirir todo el ecosistema de plugins de Thrive

Adquiere Thrive Theme Builder

⚒️ Cómo funciona Thrive Theme Builder

Thrive Theme Builder es muy sencillo de utilizar. Si no habéis usado nunca ninguna de las herramientas de Thrive, no temáis, pues empezar es muy sencillo. 

Lo primero que vamos a hacer cuando instalemos Thrive Theme Builder es recorrer el theme wizard, el cual nos ayuda a establecer los elementos básicos de nuestra web en menos de 15 minutos. Aquí es donde le decimos a Thrive cual es nuestro logo, los colores de nuestra marca y las plantillas base - si queremos hacer uso de ellas - que queremos utilizar para empezar a construir nuestra web.

Nos gustaría hacer un poquito de hincapié en el hecho de que Thrive Theme Builder hace uso de Thrive Architect para funcionar de la manera en la que funciona. Que queremos decir... Pues que aunque Thrive Theme Builder sea muy sencillo de utilizar, vamos a necesitar Thrive Architect para diseñar a nivel visual todos los ámbitos de nuestra web.

Es decir, con Thrive Theme Builder, por ejemplo, vamos a elegir una cabecera y un pie de página para nuestra web, pero es de vital importancia que sepamos utilizar Thrive Architect para personalizar a nuestro gusto dichos elementos así como todas las plantillas que nos ofrece Thrive Theme Builder. 

‍🤝🏻 ¿Cómo funcionan Thrive Architect y Thrive Theme Builder?

Tal como os explicamos antes, Thrive Architect y Thrive Theme Builder funcionan de la mano. No puedes tener la belleza de una sin la otra. Bueno, no del todo, Thrive Architect si que funciona como un page builder sin necesidad de tener el tema de Thrive Theme Builder instalado. Podéis tener un tema desarrollado por algún programador de Envato, por ejemplo, y hacer uso de Thrive Architect para construir una landing page dentro de vuestra web. 

Sin embargo, Thrive Theme Builder requiere de Thrive Architect para poder funcionar. Es por eso que Thrive no permite adquirir simplemente Thrive Theme Builder por separado. Thrive se ha convertido en una membresía completa que incluye Thrive Architect, Thrive Theme Builder así como todos los otros plugins de la familia Thrive como pueden ser Thrive Quiz Builder o Thrive Apprentice.

❓ Preguntas Frecuentes

¿Con Thrive Theme Builder se incluye Thrive Architect?

Sí, al adquirir el suite de plugins oficial de Thrive tendrás acceso tanto a Thrive Theme Builder como a Thrive Architect.

¿Con Thrive Theme Builder se incluye el creador de popups?

Sí, el creador de popups de Thrive se llama Thrive Leads y también viene incluido en tu suscripción al suite oficial de plugins de Thrive.

¿Cómo es el soporte de Thrive?

Aunque al principio era increíblemente caótico, Thrive ha mejorado mucho en este aspecto. Hoy en día podéis obtener soporte gratuito a través de su web. No ofrecen soporte directo las 24 horas todavía, pero normalmente tardan unas horas solamente en contestar a vuestras preguntas.

¿Cuál es la diferencia entre Thrive Theme Builder y otros creadores visuales como Divi o Elementor?

La mayoría de creadores visuales para WordPress como Elementor o Divi os obligan a elegir un tema sobre el cual construir vuestra web, pero no os ofrecen ni de lejos la capacidad de diseño y personalización que os ofrece Thrive Theme Builder. Nosotros hemos conseguido replicar el NYtimes de arriba a abajo utilizando Thrive Theme Builder. Esto, sencillamente, no se puede conseguir de una manera tan eficiente utilizando Elementor o Divi. 

¿Cuánto cuesta Thrive Theme Builder?

Hay distintos planes dependiendo de el numero de páginas web donde queréis utilizar el suite de plugins de Thrive. Aquí tenéis los distintos planes y precios.

Si lo preferís, podéis adquirir Thrive con un descuento increíble a través de nuestro stack tecnológico

¿Debería comprar Thrive Theme Builder?

Si quieres poder diseñar y construir tu página web o tu blog de WordPress de arriba a abajo sin límites ni dificultades, sí.

¿Puedo cobrar online con Thrive theme Builder?

No, Thrive Theme Builder no es una herramienta que facilite pasarelas de pago. Te recomendamos que le eches un ojo a Thrivecart, que funciona genial con Thrive Apprentice.

¿Cuál es la diferencia entre Thrive Architect y Thrive Theme Builder?

Thrive Architect es la herramienta que utilizamos para construir nuestra página web. Es decir, es la herramienta que nos permite introducir botones, imágenes, elementos de texto y decoraciones sobre nuestra página. 

Thrive Theme Builder es lo que hace posible que utilicemos Thrive Architect para diseñar nuestras cabeceras, pies de página y secciones globales de nuestra web.

¿Qué son Shapeshift y Ommi?

Tanto Shapeshift como Ommi son temas que nos ofrece Thrive Theme Builder. Sencillamente, son plantillas sobre las cuales podemos empezar a construir nuestra web.

¿Cómo puedo obtener un descuento para comprar el suite de plugins de Thrive Themes?

A través de nuestro stack tecnológico, con él cual podéis ahorrar miles de euros en software al año.

¿Cómo puedo obtener soporte para Thrive Theme Builder?

Thrive ofrece un servicio de soporte para sus clientes. 

Si habéis contratado nuestro stack tecnológico podéis pedirnos soporte aquí.

¿Cuál es el mejor curso para aprender a utilizar Thrive Theme Builder?

Visita nuestra página de cursos para aprender a utilizar todos los plugins del suite de Thrive Themes como verdaderos profesionales.

👩🏻‍⚖️ Conclusión: Thrive Theme Builder es el mejor tema que puedes usar para WordPress

Thrive Theme Builder ha marcado un antes y un después no solo dentro del ecosistema Thrive, pero en el universo WordPress en general.

Muchos son los años que hemos tenido que esperar hasta que nosotros, desarrolladores, pudiéramos construir un tema para WordPress de arriba a abajo de manera visual y sin escribir ni una línea de código. 

Thrive Theme Builder, junto con Thrive Architect y el resto de plugins del ecosistema Thrive han conseguido que diseñar una página web no tenga limites. Thrive Theme Builder ha conseguido que ir de compras por Envato en busca de un tema que se adapte a nuestras necesidades sea cosa del pasado.

¿Quién quiere comprar un tema cuando puedes construir tu propio tema sin limites visuales?

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}