📩 Como utilizar Thrive Leads para crecer tu lista de emails (2021)

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Hoy vamos a hablar de Thrive Leads, una de nuestras herramienta favoritas a la hora de capturar emails.

Si sois fieles seguidores nuestros, ya sabéis que siempre os animamos a construir vuestra propia audiencia a través de una lista de emails. Da igual el tipo de negocio que tengáis, siempre es buena idea tener un audiencia de seguidores a los cuales les gusta consumir vuestro contenido. Y, más importante todavía, es importante que tengáis total control sobre vuestra audiencia.

💭 ¿Como funciona Thrive Leads?

Thrive Leads es el lead-generation tool que forma parte del ecosistema Thrive. Lo podemos adquirir comprando todo el suite de plugins de Thrive.

Funciona de la mano de Thrive Architect. Es decir, son herramientas distintas, plugins distintos, pero para poder utilizar Thrive Leads tenemos que saber utilizar Thrive Architect también. Esto es debido a que para crear los formularios vamos a hacer uso de este page builder.

El proceso de creación de formularios es bastante simple, eso sí.

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Enlazar nuestro autoresponder

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro dashboard de Thrive y enlazar nuestra herramienta de email marketing con Thrive. Thrive se integra con la mayoría de herramientas más comunes; ActiveCampaign, Drip, Mailchimp... Y como último resorte siempre podéis utilizar Zapier.

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Construir un formulario

Este es el proceso que más tiempo nos va a llevar. Thrive Leads nos ofrece varias plantillas de las cuáles podemos empezar a construir nuestro formulario. Recordad que el objetivo de nuestros formularios es conseguir que la gente se suscriba. Un formulario simple pero eficaz es mucho mejor que un formulario robusto y que distrae.

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Establecer parámetros de suscripción

Una vez tenemos nuestro formulario hecho, lo último que nos quedaría es establecer parámetros de suscripción dentro de Thrive Leads. Es decir, indicarle a Thrive en que lista o secuencia de emails vamos a incluir a la gente que se suscriba.

✔️ Tipos de formularios que incluye Thrive Leads

Sticky banners

Estos formularios son geniales para cuando queréis promocionar una oferta de tiempo limitado o resaltar un acontecimiento importante que vaya a ocurrir pronto - o que ya este ocurriendo.

Pop-ups

Los pop-ups son los formularios a los que más nos hemos puesto todos en internet. Son formularios de suscripción que suelen aparecer después de que hayan pasado "x" segundos de aterrizar en una página.

Sidebar widgets

Los sidebar widgets son geniales sobre todo para promocionar contenido en artículos. Es decir, si estáis escribiendo un artículo sobre como invertir en bolsa y habéis escrito un libro gratuito que entra mucho más en detalle los sidebar widgets son una manera fantástica de promocionarlo y conseguir que la gente se suscriba a vuestra lista de emails.

Bloqueo de contenido

Creo que este sin duda es mi favorito por lo efectivo que es. Si tenéis un artículo que sabéis que a la gente le encanta leer, podéis hacer que para poder disfrutar de él vuestros visitantes tengan que suscribirse a vuestra lista de emails. Ojo, es muy efectivo, pero no abuséis de él tampoco.

Reemplaza pantallas

Este tipo de formularios también resultan ser muy efectivos, sobre todo a la hora de programarlos con un intento de salida. Es decir, si vemos que un usuario va a abandonar nuestra página web, podemos hacer que la pantalla se reemplace y ofrecerle algo bueno para conseguir que se suscriba a nuestra lista de emails. Sin duda alguna es la manera más eficaz de captar la atención de un usuario.

Formulario de scroll

Es parecido al remplaza pantallas. La mayor diferencia es el momento en el que se muestra al usuario. Con el formulario de scroll remplazamos el contenido en pantalla cuando el usuario navega hacia abajo en nuestra página.

Call to action

Este tipo de formulario es de dos pasos. Es decir, para poder acceder al formulario el usuario tiene que mostrar interés an aquello que le estamos ofreciendo puesto que tiene que interactuar con un botón.

👎 La mayor debilidad de Thrive Leads

Hay un aspecto en concreto que simple y llanamente Thrive Leads no puede competirle a Convertbox. Targeting

El targeting de Convertbox es simplemente espectacular. Thrive Leads esta a años luz de poder customizar y analizar a nuestros visitantes para poder enseñarles un formulario u otro depende de su comportamiento en nuestra web. 

Como podéis ver en la imagen de la izquierda, las posibilidades que Convertbox nos ofrece son prácticamente infinitas. Es decir, podemos enseñar a nuestros visitantes un formulario u otro dependiendo de su comportamiento en nuestra web. Por ejemplo, si un usuario ya se ha suscrito a nuestra lista de emails, Convertbox es capaz de detectar esto en tiempo real y no enseñarle el formulario una segunda vez. O por ejemplo, si nuestro usuario es la segunda vez que visita una pagina en concreto, podemos optar por mostrarle un formulario u otro. Esto es super efectivo sobre todo en ocasiones donde vemos que un usuario expresa verdadero interés sobre nuestro producto ya que podemos ofrecerle un formulario especial que le termine de convencer para que compre el producto. 

Con Thrive Leads, podemos optar por enseñar formularios en dispositivos móviles y ordenadores, pero poco más. 

❓ Preguntas Frecuentes

¿Qué es Thrive Leads y para que sirve?

Thrive Leads es la herramienta que nos posibilita conseguir suscriptores web y poder interactuar con ellos via email. 

¿Cómo funciona Thrive Leads?

Thrive Leads forma parte de la familia de plugins de Thrive Suite. El constructor de formularios es Thrive Architect. Una vez hayamos hecho un formulario de suscripción, se integra con nuestra herramienta de marketing digital.

¿Qué tipo de formularios puedo construir con Thrive Leads?

Hay varios tipos de formularios disponibles:

  • Sticky banners
  • Sidebar widgets
  • Pop-ups
  • Screenfillers
  • Scroll mats
  • Bloqueo de contenido

Puedes aprender más sobre los distintos tipos de formularios aquí.

¿Cuánto cuesta Thrive Leads?

Thrive Leads tiene que ser adquirido junto al resto de plugins del ecosistema de Thrive. Por $20/mes es vuestro. 

Podéis comprarlo aquí o si lo preferís, explorad nuestro stack tecnológico y ahorrad dinero.

¿Cuál es mejor, Convertbox o Thrive Leads?

A nosotros nos gusta más Convertbox. Ofrece todo lo bueno de Thrive Leads junto un targeting mucho más elaborado.

¿Cómo construyo un formulario con Thrive Leads, paso a paso?

Mira este vídeo, es muy sencillo!

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