Obtén una nota perfecta en GTmetrix en 6 sencillos pasos

Title Banner without Sidebar

En este artículo os vamos a dar 6 sencillos pasos con los que podréis obtener una nota perfecta de velocidad de carga utilizando GTmetrix.com

1 - Contratar un buen servicio de hosting

En pleno año 2021, no hay excusa para no tener contratado un hosting de calidad. 

Nosotros recomendamos hostear con nosotros, ya que ofrecemos servidores compartidos solamente con nuestros clientes y os damos acceso a vuestro propio CPANEL. Tráfico ilimitado. Mantenimiento y copias de seguridad diarias. Más información sobre nuestro servicio de hosting aquí.

Pero aún si no queréis trabajar con nosotros, las posibilidades de contratar un hosting de calidad externos a ThriveThemes.es son variadas. 

Nosotros hemos podido probar WPengine y WPX y ambas opciones nos han enconado. El soporte de ambas es increíble. 

2 - Optimizar imágenes 

Optimizar imágenes es uno de los motivos por los cuáles la gran mayoría de nuestros clientes sufren velocidades de carga pobres. Es decir, es muy habitual encontrarnos con un posible cliente que simplemente no se haya dignado en optimizar las imágenes para web. 

Hacer esto es más sencillo de lo que parece. Lo primero que tenemos que entender es que no se puede intentar subir una imagen pesada (más de 500KB) a WordPress. O, por lo menos, no deberíamos. Si ya de por sí cada página dentro de nuestra web debe de pesar menos de 1MB, una imagen de 500KB ya ocupará la mitad del espacio que hemos asignado al tamaño de toda nuestra pagina. 

Una buena rutina que hacer antes de subir una imagen a WordPress es asegurarnos de que el tamaño de la imagen no es pesada. Ejemplo practico:

Tenemos una imagen de 1.5MB con una resolución de 5760x3240. Antes de si quiera subir la imagen a WordPress, vamos a pasarla por un programa de edición - Photoshop o Pixelmator Pro nos gustan - y reducir la resolución hasta tres veces menos. Haciendo esto conseguiremos que la imagen reduzca su peso considerablemente.

Una vez tenemos una imagen con una resolución decente y un peso apropiado, utilizaremos un plugin de optimización de imágenes para asegurarnos de que tenemos la mejor version de cada imagen lo mas optimizada posible. 

El plugin que nosotros recomendamos es shortpixel. Lo podéis contratar a través de nuestro stack tecnologico y ahorrar dinero.

Shortpixel es una herramienta increíble que consigue reducir hasta en 4 veces el tamaño de nuestras imágenes sin apenas perder calidad de imagen en el proceso.

3 - Utilizar un buen servicio de cache 

Este es sencillo de entender. 

Tener contratado un buen servicio de cache - nosotros recomendamos WProcket - facilita que cada usuario que visita nuestra web no tenga que cargar todo el contenido de nuestra web desde 0 cada vez que carga nuestra pagina. 

Es decir, cierta información y contenido de nuestra página queda almacenada en el navegador del usuario visitante. 

Una vez haya visitado nuestra web por primera vez, a la segunda vez que lo haga la experiencia será más óptima ya que no tendrá que esperar a que su navegador tenga que cargar toda la información que tenemos que ofrecer. 

4 - Optimizar y combinar CSS/JS 

Este paso va de la mano con el anterior ya que seguramente consigamos hacerlo a través de nuestro servicio de cache. WProcket lo hace, por ejemplo. 

En pocas palabras... nuestro tema de WordPress, el builder que estemos usando, los plugins que tenemos activados... todas estas cosas instalan ciertos pedacitos de código que hace que los usuarios visitantes tengan que cargar un montón de código para que la web funcione de la manera que la hayamos configurado. 

Combinar y mitificar CSS y Javascript hace exactamente eso, reducir la cantidad de código que no se utiliza en determinadas circunstancias para optimizar la experiencia de usuario.

5 - Contratar un CDN (Content Delivery Network)

Aunque no es necesario para disfrutar de una web optimizada y veloz, si es cierto que un CDN ayuda muchísimo a la hora de obtener una buena nota en GTmetrix y Google Page Speed Insights. 

Cloudflare es el servicio más famoso - pero nosotros estamos usando Bunny.net. Ambos os darán buenos resultados.

6 - Utilizar un buen tema optimizado

Thrive Theme Builder. No hay nada más que decir. 

Lo podéis adquirir a través de nuestro stack tecnológico también.

Y si bien es cierto que todavía la mayoría de page builders para WordPress insertan demasiado código que ni si quiera se utiliza en la mayoría de circunstancias... Sabemos de primera mano que Thrive Theme Builder cada vez se va a optimizar más y más para ajustarse a los requisitos de google. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}